Espectáculos

Descalifican a nadadora por enseñar de más en su traje de baño

Descalifican a nadadora por enseñar de más en su traje de baño

Breckynn Willis, representante de la Escuela Secundaria Dimond en Anchorage, Alaska se disponía a aceptar la victoria tan pronto como salió del agua por haber llegado en primer lugar en la carrera de 100 metros de estilo libre. Sin embargo, lo que recibió fue una descalificación.

La nadadora de 17 años compitió en cuatro carreras en la misma noche pero fue descalificada solo en una de ellas.

Cabe señalar que la nadadora llevaba el mismo traje de baño que sus compañeras de equipo, pero ella fue la única sancionada.

Alejandro Fernández defiende a hombre que se acercó a entregarle rosas
Entonces hubo un gesto inesperado por parte de Alejandro Fernández: pidió a su equipo que dejaran al joven acercarse a él y se abrazaron.

El colegio ha pedido que la regla se suspenda hasta que se revise, declarando que "es ambigua y permite que el sesgo potencial influya en las decisiones de los funcionarios".

La entrenadora de otro equipo de chicas de secundaria, Lauren Langford, impugnó públicamente la decisión, acusando al árbitro de atacar a la joven debido a su origen étnico mestizo y morfología. Finalmente las autoridades decidieron revocar la decisión del árbitro tildando la sanción de "pesada e inútil".