Espectáculos

Falleció a los 58 años el cantautor indie estadounidense Daniel Johnston

Falleció a los 58 años el cantautor indie estadounidense Daniel Johnston

Johnston, quien tenía 58 años, falleció debido a un ataque cardíaco.

Según información recogida por diversos medios, fue su manager Jeff Tartakov quien confirmó que el cantante murió la noche del martes.

"Habíamos estado batallando durante varios años con la salud de Daniel, y sus frecuentes estadías en los hospitales bloquearon sus esfuerzos creativos, sin embargo, él siguió dibujando y escribiendo canciones hasta el final", relató.

Millie Bobby Brown y su hermana preparan una película para Netflix
La película se titulará A Time Lost y narrará el enfrentamiento entre dos familias de la región de Long Island, Nueva York. La cinta también estará protagonizada por la hermana mayor de la joven artista, Paige Brown .

El 2006 se lanzó un documental sobre su vida, pasión y obra y sobre todo enfocado en los problemas mentales que el músico sufría.

Uno de sus mayores admiradores fue el cantante Kurt Cobain, fallecido en 1994 y que alcanzó la fama con el grupo Nirvana.

En tanto, bandas y músicos como Flaming Lips, Death Cab for Cutie, Bright Eyes y Beck realizaron covers de sus canciones. Comenzó a escribir música en la escuela secundaria, y fue en 1980 que editó su primer disco, Songs of Pain. Tras un breve paso por la Universidad Abilene Christian, en el oeste de Texas, Johnston se mudó a Austin, ciudad que se convertiría en su hogar.