Internacional

Gobierno logra acuerdo sobre gasoductos con empresa Fermaca

Gobierno logra acuerdo sobre gasoductos con empresa Fermaca

La mañana de este miércoles, AMLO defendió nuevamente a Bartlett de la investigación realizada por el equipo de Carlos Loret de Mola, la cual asegura que el actual director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) posee más propiedades de las que de ha declarado.

Estas declaraciones las hace luego de que la Secretaría de la Función Pública (SFP) informara la apertura de un expediente de investigación sobre la declaración patrimonial y de intereses de Bartlett.

El reportaje agrega que Bartlett, a través de "familiares, empresas y presuntos prestanombres se ha hecho de un imperio inmobiliario de 25 propiedades (23 casas y dos terrenos) con un valor aproximado de más de 800 millones de pesos". El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer que se logró un acuerdo final con la última empresa de gasoductos, Fermaca, con lo que se evitó acudir a tribunales internacionales en beneficio del país y de las propias empresas.

El director general de CFE, Manuel Bartlett, detalló que los gasoductos implicados son La Laguna-Aguascalientes y Villa de Reyes -Aguascalientes-Guadalajara, los cuales vienen de Texas y traen el gas con el "precio más barato del mundo". "Por eso los ataques a Manuel Bartlett, pero nosotros tenemos una visión distinta".

En esta línea, aseveró que "si no se ponía orden en la Comisión Federal de Electricidad iba a desaparecer" porque "el propósito de los que se sentían dueños de México era desaparecer a Pemex y a la CFE, y se esmeraron para lograr ese propósito".

Gilbert gana en solitario la 12 etapa de la Vuelta
Entró en meta con un tiempo de 3h.48.18, con dos segundos de adelanto sobre los españoles Alex Aranburu (Caja Rural Seguros RGA) y Fernando Barceló (Euskadi Murias).

Por su parte, el presidente de Fermaca, Fernando Calvillo, dijo que la compañía tiene "confianza" con el Gobierno federal y explicó que con esta renegociación de contratos las tarifas de los gasoductos siguen siendo "competitivas".

Destacó que se negociaron 10 años adicionales de servicio de transporte de gas natural.

El 27 de agosto, López Obrador anunció que se había llegado a un acuerdo con tres de las cuatro empresas privadas con las que renegociaba siete contratos de gasoductos -entre estas, Fermaca- logrando un ahorro de 4.500 millones de dólares.

"Podría parecer un paradoja, un contrasentido, porque nuestros adversarios, los conservadores, los que se dedicaron a saquear ahora son opositores y están queriendo confundir con el propósito de enrarecer el ambiente, hacer creer que todos somos iguales, cuando no es así, todos estos reportajes tiene que ver con intereses de grupos creados que lucraron durante los 36 años de la llamada política neoliberal, que no fue más que una política de pillaje, por eso los ataques a Manuel Bartlett".