Internacional

Gobierno Trump prohibirá la venta de cigarrillos electrónicos con sabores

Gobierno Trump prohibirá la venta de cigarrillos electrónicos con sabores

Los científicos aún están investigando la causa de los problemas pulmonares, y la Asociación Médica Estadounidense y la Asociación Estadounidense del Pulmón han aconsejado al público que no use cigarrillos electrónicos en absoluto.

Funcionarios de la administración Trump dijeron el miércoles que se tomarían medidas para prohibir la venta de la mayoría de los cigarros electrónicos con sabor, luego que cientos de personas misteriosamente cayeran enfermas y desarrollaran padecimientos relacionados al vapeo.

El secretario de Salud y Servicios Humanos, Alex Azar, indicó a los periodistas que, con la autorización de Trump, la Administración de Drogas y Alimentos de los EE.UU. estaba trabajando en un "documento de orientación" que conduciría a la prohibición de todos los sabores de vape aparte del saborizante de tabaco.

Azar hizo el anuncio en el Despacho Oval al lado de Trump, que aseguró que el vapeo es un problema que afecta especialmente a "niños inocentes". Luego, un periodo de 30 días para que entre en vigor la decisión de prohibir todos los sabores de cigarrillos electrónicos, excepto el de tabaco.

El anuncio del Gobierno de Trump se produce después de que las autoridades hayan informado ya de la muerte de seis personas -tres de ellas el pasado viernes- como consecuencia de los cigarrillos electrónicos, una práctica sobre la que se están imponiendo prohibiciones por sus riesgos.

La última, una mujer de más de 50 años, se dio a conocer este martes.

Mujer en 'semicoma' por usar esta crema Pond's, alterada
El mercurio contenido en la crema " no fue agregado por el fabricante del estanque, sino por un tercero después de la compra ". Olivia Kasirye, funcionaria de Salud Pública del condado.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y la primera dama Melania Trump se enfrentan a la bandera de los Estados Unidos durante una ceremonia que marca el 18 aniversario de los ataques del 11 de septiembre, el 11 de septiembre de 2019, en el Pentágono en Washington, DC. Algunos tuvieron que ser hospitalizados y recibir asistencia respiratoria.

La semana pasada, la gobernadora de Michigan, la demócrata Gretchen Whitmer, decretó la prohibición de la venta de cigarrillos electrónicos, convirtiendo al estado en el primero que veta esos productos. San Francisco también prohibió su uso y el gobierno de Nueva York planteó también su prohibición.

Las autoridades tienen una posible respuesta: la vitamina E acetato presente en muchos de los cigarrillos electrónicos de sabores que analizaron en pruebas de laboratorio.

Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) la nicotina, tanto en los cigarrillos regulares como en los electrónicos, es adictiva.

Otros ingredientes incluyen partículas ultrafinas que pueden llegar a los pulmones, compuestos para dar sabor como el diacetilo, un químico vinculado con graves enfermedades pulmonares, y metales pesados como níquel, estaño y plomo.