Financiera

Inditex cierra su mejor primer semestre con un 10% más de ganancias

Inditex cierra su mejor primer semestre con un 10% más de ganancias

El resultado bruto de explotación (ebitda) se disparó el 47,1 %, hasta 3.447 millones de euros, por cambios en la normativa sobre contabilidad de alquileres.

El beneficio neto de Inditex en su primer semestre fiscal ha subido un 10% hasta 1.549 millones de euros, según ha informado el gigante textil mediante un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Con estas cifras, el margen neto se incrementa hasta el 12,1%, frente al 11,7% del mismo periodo de 2018. En cuanto a las ventas comparables, crecieron un 5%.

Europa es el principal mercado de la compañía española, al concentrar más del 44 por ciento de las ventas en el período febrero-julio, mientras que Asia concentró el 24 por ciento, América el 16 por ciento y la propia España más del 15 por ciento.

Las principales franquicias del grupo registraron notables ascensos en sus ventas, teniendo en cuenta que Inditex integra las cifras de venta física y comercio online. Zara, incluyendo a Zara Home, creció un 7,3% en el semestre, hasta 8.895 millones, con lo que ya representa el 69% del negocio total de Inditex.

En el primer semestre del 2019, el grupo gallego realizó aperturas de tiendas en 31 mercados.

Asimismo, las ventas también tocaron su techo histórico, al alcanzar por primera vez los 12.820 millones de euros, lo que supone un incremento del 7%. "No vamos entrar en la evolución trimestral", respondió Isla a preguntas de los analistas en una conferencia algo accidentada por problemas técnicos.

Las ventas en tienda y en línea fueron un motor importante para el continuo crecimiento del grupo, al aumentar un 8 por ciento entre el 1 de agosto y el pasado 8 de septiembre.

Escalofriante: Narcos "castraron" a un violador utilizando a un perro
Entonces, un pitbull terrier blanco con marcas marrones comenzó a morder los genitales del hombre, arrancándolos y comiéndoselos. En los últimos años, los métodos de tortura de las organizaciones criminales mexicanas han aumentado su nivel de crueldad .

"La colección inicial otoño-invierno ha sido bien recibida por nuestros clientes".

La matriz de Zara, además, se muestra muy positiva con las ventas comparables en los próximos meses y espera que se expandan entre un 4% y un 6% este año.

Inditex procedió al pago de 1.370 millones de euros, 0,44 euros por acción, el 2 de mayo de 2019 en concepto de dividendo ordinario a cuenta del ejercicio 2018 y distribuirá 0,44 euros por acción el 4 de noviembre.

En este sentido, Carlos Crespo, flamante consejero delegado de Inditex, destacó en la presentación de resultados a los analistas el foco del grupo en aumentar "la calidad y espacio de la superficie comercial" en lugar del número de tiendas, al tiempo que destacó algunas ampliaciones de tiendas en Estambul o Pamplona, entre otras.

"La compañía ha continuado abriendo, ampliando o renovando su parque de tiendas en todas las áreas geográficas, simultáneamente la plataforma 'online' ha seguido creciendo a ritmo constante", resaltó Inditex.

El grupo, propietario de marcas como Bershka, Pull&Bear, Massimo Dutti, Stradivarius, Oysho, Zara Home y Uterqüe, tiene 7.420 puntos de venta de 96 mercados.

En agosto, la marca insignia de la compañía habilitó los pedidos en línea en Bahréin, Omán, Kuwait, Qatar y Jordania.