Internacional

Justin Trudeau disuelve el Congreso y convoca a elecciones generales — Canadá

Justin Trudeau disuelve el Congreso y convoca a elecciones generales — Canadá

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, anunció la disolución del Parlamento y convocó a elecciones generales para el próximo 21 de octubre.

"Los canadienses acudirán a las urnas el 21 de octubre".

"Me he reunido con su excelencia, quien accedió a mi solicitud de disolver el Parlamento", indicó el primer ministro, citado por el diario canadiense Toronto Star.

Cuatro años después, el fervor con que Trudeau fue recibido como representante de una nueva forma de hacer política, más positiva que los casi 10 años precedentes de Gobierno del Partido Conservador de Stephen Harper, ha desaparecido casi totalmente.

De acuerdo con medios locales, el mandatario dijo que los canadienses deben decidir si quieren volver a las políticas fallidas de un gobierno conservador, que cree en los recortes y la austeridad.

Abren nueva galería de arte dentro del Metro Hidalgo
La muestra fue curada por Aldo Flores y describe el universo cambiante de imágenes y reflejos inesperados que busca mostrar los diferentes puntos de vista de la sociedad contemporánea.

"Los canadienses tienen que tomar una decisión importante", dijo Trudeau.

El líder del Partido Conservador, Andrew Scheer, dijo este miércoles que los canadienses no pueden confiar en Trudeau y el Partido Liberal.

Aunque la popularidad del primer ministro repuntó en las últimas semanas, el principal líder de la oposición, el conservador Andrew Scheer, celebró la convocatoria de elecciones.

Trudeau se vio envuelto en un escándalo cuando fue acusado en agosto pasado de haber presionado al exfiscal general, Jody Wilson-Raybould, para que intercediera en favor de un grupo de ingenieros de una empresa en Quebec con el fin de evitar un proceso criminal por corrupción.

En este tiempo, Trudeau ha dejado atrás promesas como la reforma del sistema electoral, una petición histórica en muchos rincones del país o políticas medioambientales para luchar contra el cambio climático.