Internacional

Mujer en 'semicoma' por usar esta crema Pond's, alterada

Mujer en 'semicoma' por usar esta crema Pond's, alterada

Una mujer en estado de coma se encuentra hospitalizada en California tras haber utilizado una crema con mutilmercurio, la cual fue traída desde México.

La crema fue adquirida por la víctima, que no ha sido identificada pero sí se sabe que tiene 47 años, "a través de una red informal que la importó desde México".

El mercurio contenido en la crema "no fue agregado por el fabricante del estanque, sino por un tercero después de la compra". Los síntomas de la intoxicación incluyen pérdida de memoria, depresión, insomnio, dolores de cabeza, ansiedad, pérdida de peso, fatiga y temblores.

El terrible incidente provocó que el departamento de salud del condado emitiera una advertencia a la comunidad el martes.

Taylor Swift triunfando en su primera semana de ventas con Lover
Este es la tercera vez que Maynard Keenan y compañía logran un número 1, anteriormente fue con Lateralus (2001) y 10.000 Days (2006).

"La Salud Pública del Condado de Sacramento insta a la comunidad a que deje de usar cremas similares para la piel importadas de México debido al riesgo de contaminación con metilmercurio", ha declarado en un comunicado la Dra. Olivia Kasirye, funcionaria de Salud Pública del condado.

El metilmercurio es una forma altamente tóxica de mercurio que puede causar enfermedades graves, especialmente en mujeres embarazadas y lactantes.

La recomendación de las autoridades sanitarias para aquellas personas que estén usando estas cremas es que lleven el producto en una bolsa plástica cerrada a su médico personal y se realicen pruebas de laboratorio de sangre y orina.

En California, en los últimos nueve años se han reportado 60 casos de intoxicaciones relacionadas con "cremas para la piel de marca extranjera, sin etiqueta y/o caseras" que contenían formas menos tóxicas de mercurio conocidas como cloruro mercurioso o calomel, ha dicho el condado.