Internacional

Reelección presidencial, propone diputado de Tabasco - Estados

Reelección presidencial, propone diputado de Tabasco - Estados

Charlie Valentino quiere que el Congreso de la Unión y las legislaturas locales eliminen el artículo 83 de la Constitución, que establece: 'El ciudadano que haya desempeñado el cargo de presidente de la República, electo popularmente, o con el carácter de interino o sustituto, o asuma provisionalmente la titularidad del Ejecutivo federal, en ningún caso y por ningún motivo podrá volver a desempeñar ese puesto'.

Charly' Valentino, diputado de Morena, promueve la reelección presidencial en el Congreso de Tabasco.

Charlie Valentino León creó polémica en marzo pasado cuando expresó en tribuna que México fue colonizado por la peor de las razas, en referencia a la carta enviada por el presidente de México al rey Felipe VI de España y al papa Francisco donde les solicita que pidan perdón a los pueblos originarios de México por los abusos cometidos durante la Conquista hace más de 500 años.

León Flores Vera propone que diga: Sufragio Efectivo, Sí reelección, afirmando que es una exigencia del pueblo mexicano. También mencionó al gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, y a los legisladores federales Ricardo Monreal, Tatiana Clouthuier y Gerardo Fernández Noroña.

Mira a esta ardilla oliendo una margarita
Cuenta que la ardilla llegó a la margarita amarilla y tocó la flor, para luego cerrar sus ojos como oliendo el aroma . La foto , que fue tomada por el fotógrafo profesional Dick van Duijn, de 34 años, no fue fácil.

¿Qué dicen los políticos mencionados? .

El planteamiento del diputado local pretende que el presidente Andrés Manuel López Obrador permanezca en el poder por 12 años, lo que dejó sorprendidos a sus compañeros legisladores de Morena, así como a los del PRI, PVEM y PRD. "¡No reelección!", dijo el Presidente al recordar que ante notario público hizo el compromiso de no buscar la reelección y que la convocatoria de revocación de mandato, que busca que se realice en 2021, es sólo para que los ciudadanos decidan si termina su periodo los tres años restantes o no.

"¡Ya hasta firmé! ¡Soy maderista! No tengo esa intención, no me voy a reelegir, es un asunto de principios, que es lo que estimo más importante en mi vida, no soy un ambicioso vulgar", dijo López Obrador.