Deportes

Serbia derrotó a Estados Unidos e irá por el quinto puesto

Serbia derrotó a Estados Unidos e irá por el quinto puesto

Ambas selecciones se enfrentaban por quedar entre los puestos entre el quinto y el octavo de la Copa del Mundo.

El peor puesto final para un equipo estadounidense en 45 torneos fue sexto en el mundial del 2002.

Al 'Dream Team' sólo le resta pelear por la séptima posición del Mundial, tras caer 94-89, el próximo sábado 14 de septiembre pero pase lo que pase, ya estará firmando su peor actuación en un Campeonato de tal magnitud o en Juegos Olímpicos.

En un partido en el que siempre fueron por delante y en el que sacaron una ventaja de 25 puntos al concluir el primer cuarto, los balcánicos fueron superiores a los vigentes campeones del mundo, pese a que por momentos éstos llegaron a acercarse hasta tres puntos en el marcador. Ya rozó la tragedia ante Turquía y ahora ha encadenado dos derrotas contra Francia y Serbia. Estados Unidos no hizo valer su historia y registrará su peor rendimiento en Mundiales ya que ocupará el 7° u 8° lugar. Con cuatro triples lideró la carga Bogdan Bogdanovic, que acabó brillando ante la relajación defensiva de su rival y finalizó el encuentro con 28 puntos.

Miguel Layún aclara la polémica de la fiesta del Tricolor
Esta reunión abría sucedido después del juego ante Estados Unidos en lugar conocido como LAVO NYC . Mujeres invitadas a la fiesta de la Selección Mexicana hablan de lo ocurrido .

Harrison Barnes anotó 22 puntos por los estadounidenses, que recibieron además 18 de Kemba Walker y 16 de Khris Middleton.

Siempre con Bogdanovic al frente de las operaciones, Serbia dio un estirón el último cuarto y dejó el partido sentenciado a falta de dos minutos (91-81).

Serbia ahora esperará rival del duelo entre Polonia y República Checa para pelear por el quinto lugar del Mundial de Baloncesto. Antes, Estados Unidos cerrará su particular 'via crucis' ante el perdedor de dicho encuentro.