Espectáculos

Taylor Swift triunfando en su primera semana de ventas con Lover

Taylor Swift triunfando en su primera semana de ventas con Lover

Te acercamos historias de artistas y canciones que tenés que conocer.

Tras ocho años sin actuar en Francia, Taylor Swift presentó este lunes su último disco, 'Lover', en un concierto íntimo en el legendario teatro Olympia de París, escenario de algunas de las actuaciones más recordadas de la música popular.

El Billboard 200 clasifica los discos más populares de la semana en los Estados Unidos basándose en una métrica múltiple que incluye y combina ventas tradicionales en tiendas, descargas digitales y en streaming -así, por ejemplo, los 27,6 millones de escuchas del disco en su primera semana se convierten en 21.000 unidades vendidas-. Una cita muy especial a la que acudieron 2.000 fans de la artista llegados de todas las partes del mundo, como ella misma explicó, ni más ni menos que de 37 países distintos: "Quería hacer algo distinto esta vez para celebrar la publicación de Lover, quería celebrar el amor con vosotros" dijo Taylor durante su actuación.

Falleció a los 58 años el cantautor indie estadounidense Daniel Johnston
El 2006 se lanzó un documental sobre su vida, pasión y obra y sobre todo enfocado en los problemas mentales que el músico sufría. Uno de sus mayores admiradores fue el cantante Kurt Cobain , fallecido en 1994 y que alcanzó la fama con el grupo Nirvana.

Fear inoculum se ha puesto a la venta en dos formatos: descarga digital y un CD en edición limitada con una pantalla de cuatro pulgadas con material exclusivo, un altavoz y un libro de 36 páginas, todo con un precio que oscila entre 45 y 50 dólares.

Este es la tercera vez que Maynard Keenan y compañía logran un número 1, anteriormente fue con Lateralus (2001) y 10.000 Days (2006).

El podio es ocupado actualmente por Tool, seguido por Taylor Swift y Lana del Rey con "Norman Fucking Rockwell" en el tercer lugar.