Deportes

Volkswagen ID.3: el primer coche 100% eléctrico de la marca

Volkswagen ID.3: el primer coche 100% eléctrico de la marca

El precio base para este modelo será menor a € 40,000.

Para hacerlo más económico, el nuevo eléctrico de Volkswagen tiene retrovisores convencionales, a diferencia de los que emplea el Audi e-tron, que son cámaras. Una oferta de alquiler particularmente atractiva estará disponible en Alemania en el lanzamiento de la fase de preventa: cualquiera que cierre el trato en uno de los primeros e-up! entre los 18 de septiembre y el 31 de octubre de 2019, podrán alquilar el vehículo de cero emisiones que genera 61 kW / 83 CV e incluye información y entretenimiento, integración de teléfonos inteligentes y sistema de aire acondicionado por solo € 159 al mes. Con tracción trasera y fuerte capacidad de aceleración, garantizará un rendimiento deportivo y una respuesta inmediata al pedal del acelerador. La firma espera vender más de un millón de coches eléctricos en 5 años, por lo que tiene serias esperanzas puestas en su nueva propuesta eléctrica. El e-Golf fue el primer modelo de producción importante de Volkswagen en la clase compacta que se equipó con un sistema de accionamiento eléctrico. Por cierto, las baterías de este Volkswagen ID.3 se encuentran en el doble fondo del habitáculo, en posición central. La batería de 50 kWh admite una carga rápida del 80% de su capacidad en 30 minutos. El estado de carga de la batería se puede comprobar en cualquier momento a través de la aplicación "myOpel", que permite la optimización de los tiempos de carga y de costes durante el viaje. "El nuevo diseño de la marca el comienzo de una nueva era para Volkswagen", ha asegurado Jürgen Stackmann, miembro del comité ejecutivo de VW, como responsable de ventas y marketing.

Volkswagen ha desvelado la imagen del que será su primer modelo 100% eléctrico a un precio asequible.

Gilbert gana en solitario la 12 etapa de la Vuelta
Entró en meta con un tiempo de 3h.48.18, con dos segundos de adelanto sobre los españoles Alex Aranburu (Caja Rural Seguros RGA) y Fernando Barceló (Euskadi Murias).

El ID3 mide 4,26 metros de largo, una anchura de 1,8 metros y 1,55 metros de altura.

En el interior, destaca una pantalla táctil de 10 pulgadas para el infoentretenimiento y ofrece unas líneas muy sencillas. Así, se podrá elegir entre versiones de 45, 58 y 77 kWh con autonomías según el ciclo WLTP de hasta 330, 420 y 550 kilómetros respectivamente. Esta batería suministrará energía al motor eléctrico de 150 kilovatios -unos 200 caballos de fuerza- que permitirá alcanzar una velocidad máxima de 160 kilómetros por hora.