Espectáculos

Actrices argentinas denuncian por acoso sexual al exdirector de reconocido centro cultural

Actrices argentinas denuncian por acoso sexual al exdirector de reconocido centro cultural

La asociación se rehusó a dar el nombre del denunciado, pero la prensa local dijo que es un exdirectivo del Centro Cultural General San Martín.

A través de un comunicado, desde la agrupación anticiparon que participarán otros colectivos participarán de la conferencia, cuyo objetivo será "visibilizar el acoso sexual y el maltrato que sufren las mujeres dentro del ámbito laboral precarizado".

Actrices Argentinas presentará una nueva denuncia por acoso sexual el próximo jueves 12 de septiembre a las 18 horas en el Hotel Bauen.

"Cuando denuncié esto me echaron".

Más de 50 actrices acompañaron en aquel momento a su colega y colmaron el escenario del Multiteatro de la avenida Corrientes, en el centro porteño, entre ellas Calu Rivero, Cecilia Roth, Leticia Bredice, Mirta Busnelli, Cecilia Dopazo, Emilia Attias, Lali Espósito, Jazmín Stuart y Carla Peterson, y varias leyeron el comunicado para apoyar públicamente a Fardin.

Gobierno Trump prohibirá la venta de cigarrillos electrónicos con sabores
San Francisco también prohibió su uso y el gobierno de Nueva York planteó también su prohibición. Algunos tuvieron que ser hospitalizados y recibir asistencia respiratoria.

Your browser does not support the video element.

Anahí: "Me quedé sin trabajo".

"Acoso sexual permanente". Así describió De la Fuente lo que vivió en el Centro Cultural San Martín por parte del titular de la prestigiosa institución, Diego Pimentel. "No hay que olvidarse que otro tema que generó controversias fue el caso Natacha Jaitt", añadió. "Y más personas que no se acercaron porque no se animaron a hacer denuncias", contó la ex empleada. La Fiscalía N° 16 especializada en violencia de género solicitó la elevación a juicio. Deseamos que se debata en todos los espacios laborales y sobre todo que se instale en la agenda política de los medios.

"Repudiamos por completo el hecho de que un sujeto que ejerce este tipo de violencia ocupe cargos jerárquicos en espacios que reúnen la cultura, la educación y el estado y estamos aquí para decir basta", indicó la actriz Jazmín Stuart. Cuando la víctima decide hablar la amenazan de manera encubierta o directa. Al realizar la denuncia, las víctimas, de la Puente y otra joven que prefiere preservar su identidad, fueron desvinculadas de sus trabajos.

"La persona acosada, además de soportar el trauma de haber sido arrasada por el decaro de su superior, queda desplazada de sus fuentes de ingresos y espacio de pertenencia. Mientras el agresor conserva su puesto, protegido por la impunidad de quienes le otorgan sus privilegios". También es consultor independiente en proyectos de arte, diseño y tecnología para instituciones, gobiernos y empresas, y desde diciembre del 2015, hasta las últimas semanas, se desempeñó como director del Centro Cultural San Martín.