Internacional

Brexit: acusan a Boris Johnson de haberle mentido a la reina Isabel

Brexit: acusan a Boris Johnson de haberle mentido a la reina Isabel

El Gobierno de Boris Johnson ha hecho público, bajo presiones, su plan de contingencia para llevar a cabo un Brexit sin acuerdo y en el que, en cuestión de 20 puntos, se señala que la economía británica no estaría preparada para una salida de la Unión Europea como la que defiende el primer ministro británico para el próximo 31 de octubre.

Johnson justificó su decisión por la necesidad de presentar su programa de política nacional, una práctica habitual cuando hay cambio de gobierno.

Este advierte de perturbaciones en 12 sectores claves, desde el abastecimiento de agua a los transportes y las fronteras, y de la posibilidad de "disturbios públicos y tensiones comunitarias".

Esta 'hoja de ruta' también dice qué podría pasar con Gibraltar.

¿Mintió a la reina?, le preguntaron los periodistas el jueves.

Escalofriante: Narcos "castraron" a un violador utilizando a un perro
Entonces, un pitbull terrier blanco con marcas marrones comenzó a morder los genitales del hombre, arrancándolos y comiéndoselos. En los últimos años, los métodos de tortura de las organizaciones criminales mexicanas han aumentado su nivel de crueldad .

Estas perturbaciones podrían durar tres meses y impactar en el abastecimiento de alimentos frescos, medicamentos o productos para el tratamiento del agua.

Los parlamentarios solicitaron esta revisión del ente escocés al alegar que esta suspensión del primer ministro británico era una estrategia para irrumpir en el debate sobre el brexit sin acuerdo.

Y sobre la Operación Yellowhammer aseguró que "se trata de un escenario del peor caso posible para el que los funcionarios obviamente se tienen que preparar" pero "estamos intentando alcanzar un acuerdo con nuestros amigos europeos y tengo esperanza de que lo hagamos en torno al 17 o 18 de octubre", fecha del próximo Consejo Europeo. "Aquí peleamos y discutimos por muchas cosas pero en el 'brexit' tenemos una posición única y de consenso", ha dicho el nuevo presidente, el italiano David Sassoli a modo de introducción en un comparecencia en la sala de prensa de Bruselas con la que abre el curso político.

Su gobierno anunció asimismo que, a finales de agosto, 1,3 millones de ciudadanos europeos -de los más de 3 millones que viven en el país- habían pedido el "estatuto de residente permanente" para seguir viviendo en las mismas condiciones en el país tras el Brexit.