Deportes

Designa el INDER un nuevo director nacional de béisbol

Designa el INDER un nuevo director nacional de béisbol

En una nota emitida en la tarde de este martes 10 de septiembre, la dirección del Instituto Nacional de Deportes (Inder) en Cuba anunció que ha destituido de su cargo al Comisionado Nacional de Béisbol, Yovani Aragón Rodríguez por "renovación".

Reynoso Piñeiro fungió durante seis años como Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en el Municipio Especial Isla de la Juventud.

El nuevo Comisionado Nacional se nombre Ernesto Reynoso Piñeiro, y en su hoja de vida precisan que es Licenciado en Cultura Fisica y Deportes, además de poseer "una amplia experiencia en labores docentes y de dirección".

Draghi rebaja la previsión de crecimiento económico para 2019 y 2020
El BCE ha revisado a la baja también sus pronósticos de inflación para los próximos dos años y prevé una tasa del 1 % en 2020 y del 1,5 % en 2021 (1,4 y 1,6 % respectivamente previsto en junio).

El Inder también destacó que desde esa y otras funciones anteriores, el directivo prestó siempre "especial atención al desarrollo" del deporte nacional.

De acuerdo con la nota de prensa publicada en la página deportiva Jit, sitio oficial del Inder, se 'acordó la liberación por renovación' y al compañero Aragón, exlanzador de la provincia de Sancti Spíritus, 'le serán asignadas otras tareas'.

Este cambio de director nacional de béisbol de Cuba llega en medio de la grave crisis que atraviesa el deporte más seguido en la Isla.