Financiera

Draghi rebaja la previsión de crecimiento económico para 2019 y 2020

Draghi rebaja la previsión de crecimiento económico para 2019 y 2020

"El Banco Central Europeo, actuando rápidamente, recorta las tasas de 10 puntos básicos".

También ha anunciado la compra de deuda a razón de 20.000 millones de euros al mes desde el 1 de noviembre, estas compras de activos netos se ejecutarán durante el tiempo que sea necesario para reforzar el impacto acomodaticio de nuestras tasas de interés y que finalicen poco antes de comenzar a elevar las tasas de interés clave del BCE, ha explicado. Ellos tratan de, y están logrando, depreciar el euro contra un dólar muy fuerte, dañando las exportaciones de Estados Unidos. "¡A ellos les pagan por pedir dinero prestado, mientras nosotros pagamos intereses!". "Y la Fed espera, espera y espera", tuiteó Trump media hora después del anuncio de política monetaria del BCE.

En pleno descenso de los precios al consumidor y con Alemania acercándose a una recesión que exacerba la baja de la confianza económica, el BCE ya había prometido ocupar todas sus herramientas para ayudar a la economía del bloque y los mercados sólo se preguntaban sobre el alcance que tendrían los nuevos estímulos.

Más bronca de River por el hijo del Cholo
Gio está en el Cagliari y Gianluca en el Ibiza, aunque ambos se fueron dejándole al Millonario dinero por sus transferencias. El 'Cholo' fue DT de River en 2008 y guarda una buena relación con el club en donde hasta sus hijos hicieron las inferiores.

El BCE ha revisado a la baja también sus pronósticos de inflación para los próximos dos años y prevé una tasa del 1 % en 2020 y del 1,5 % en 2021 (1,4 y 1,6 % respectivamente previsto en junio).

El presidente del Banco Central Europeo (BCE) ha comenzado la rueda de prensa, posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, repasando las medidas que ha tomado el BCE. "Entonces, en este relativamente favorable escenario base, hubo una rebaja en la inflación y en las expectativas inflacionarias", agregó.

"Esto se refleja en las nuevas proyecciones del personal del BCE, que muestran una bajada de las perspectivas de inflación", añadió Draghi.