Internacional

Las comprometedoras fotos de Juan Guaidó con narcos colombianos

Las comprometedoras fotos de Juan Guaidó con narcos colombianos

A la montaña rusa de discursos y tensiones entre Colombia y Venezuela por la orden de ejercicios militares en la frontera por parte de Maduro y la aporbación en la OEA para activar el Tiar por petición del gobierno de Duque, ahora se suma una nueva polémica por la circulación ayer en redes sociales de un par de fotografías del presidente interino reconocido por más de 50 países, Juan Guaidó, junto a supuestos integrantes de la banda Los Rastrojos.

Durante su programa "Con el mazo Dando", transmitido por el canal estatal VTV, Cabello mostró las fotos de Guaidó con "El Brother" y "El Menor".

"Eso es lo que ellos defienden, este es el segundo de los rastrojos, amigo retratado aquí con Juanito alimaña, de una banda de paramilitares que opera en la frontera", continuó Cabello mientras sostenía las fotografías en su mano.

Según el relato de Wilfredo Cañizares, de la Fundación Progreso, Guaidó había entrado por el municipio de Puerto Santander coordinada su entrada con ayudo de Menor y Brother y posteriormente, entregarlo supuestamente a funcionarios públicos de la Gobernación de Norte de Santander, y de la Alcadía de Cúcuta, que lo escoltarían hasta el puente Simón Bolívar en la frontera.

Por esa razón, en Twitter no faltaron los cuestionamientos al gobierno colombiano, que este jueves ha ratificado a Guaidó como su único interlocutor válido para enfriar la encendida retórica que tiene contra Caracas, a pesar de la petición elevada por el secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, de buscar el diálogo entre ambos países.

El Estadio San Paolo aún no tiene listos los vestidores — Ancelotti explotó
El estadio San Paolo , este sábado, albergará su primer partido de la nueva temporada de Serie A . Y el entrenador del Napoli explotó.

"No creo que se le pueda pedir el antecedente a nadie antes de tomarse una foto".

El operativo de ingreso a Colombia de Guaidó para el concierto del 23 de febrero se realizó en coordinación con paramilitares de los Rastrojos, "quienes montaron una operación candado desde Guaramito a Agua Clara, hasta cuando llegaron funcionarios públicos a recogerlo", explicó Cañizares.

En declaraciones al diario La Opinión de Cucutá, el concejal Juan Felipe Corzo, que recibió a Guaidó en Aguaclara y grabó el momento de su llegada a Colombia, dijo que la información es "totalmente falsa".

La acusación de Cabello vino tras las constantes denuncias de la oposición venezolana que sostiene que Maduro protege a miembros de la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN) y disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Él y personas del concejo, los recibieron.

Según la oposición, liderada por Guaidó, Maduro financia a estos grupos que, aseguran, se mueven libremente por el territorio venezolano.