Internacional

Presentan cargos por homicidio contra tirador de El Paso

Presentan cargos por homicidio contra tirador de El Paso

Autoridades estadounidenses buscan que Patrick Crusius, autor del tiroteo en un centro comercial de El Paso, Texas, sea castigado con pena de muerte por el asesinato de al menos ocho mexicanos y otros 14 ciudadanos de origen latinoamericano.

Un gran jurado tomó esa decisión sobre Patrick Crusius, un joven blanco de 21 años, por la masacre ocurrida el 3 de agosto en una tienda de Walmart de la mencionada ciudad, según un comunicado de la Oficina del Fiscal de Distrito de El Paso. Crusius permanece encarcelado sin derecho a fianza.

Crusius condujo casi diez horas -desde Allen hasta El Paso- para cometer la matanza en ese supermercado y supuestamente publicó un manifiesto en Internet, en el que afirmó que el ataque era una "respuesta a la invasión hispana de Texas".

De los 22 muertos en el tiroteo, 8 eran ciudadanos mexicanos, por lo que el canciller Marcelo Ebrard ha dicho que está estudiando pedir la extradición del acusado.

Serbia derrotó a Estados Unidos e irá por el quinto puesto
Serbia ahora esperará rival del duelo entre Polonia y República Checa para pelear por el quinto lugar del Mundial de Baloncesto . Harrison Barnes anotó 22 puntos por los estadounidenses, que recibieron además 18 de Kemba Walker y 16 de Khris Middleton.

El fiscal de distrito Jaime Esparza dijo que buscará la pena de muerte, de acuerdo a información proporcionada por la cadena de televisión KVIA.

Anteriormente, Mark Stevens, abogado del presunto asesino, informó que usará todas las herramientas legales disponibles para evitar la ejecución de su defendido. El Departamento de Justicia investiga el caso como un acto de terrorismo nacional y delito de odio.

Los sobrevivientes han realizado vigilias por todo El Paso, incluso afuera de la prisión donde se encuentra Crusius aislado de otros reos y bajo vigilancia de suicidio. Y el gobernador de Texas, Greg Abbott, ha prometido invertir en un grupo de respuesta al terrorismo doméstico, y ampliar y apoyar la revisión en la tenencia de armas.