Espectáculos

Primer tiempo: Argentina le está ganando a Francia: 39 a 32

Primer tiempo: Argentina le está ganando a Francia: 39 a 32

Luego del extraordinario triunfo ante Serbia, la Selección argentina ahora busca dar un nuevo golpe frente a Francia y meterse en la final del Mundial de básquet.

España espera en la final del mundo luego de imponerse en doble tiempo suplementario a Australia.

El partido se juega en el Wukesong Sport Arena de Beijing y puede verse por la pantalla transmisión de TV Pública, TyC Sports y Directv Sports.

Además, en este partido, Luis Scola llegará a 40 presencias en los mundiales, lo que lo hará como el segundo jugador con más apariciones y únicamente quedará arriba el brasileño Ubiratán Pereira Maciel (41).

El dato se corrigió por una falla del archivo de la FIBA, que le otorgó el registro al porteño y luego el enfrentamiento con los balcánicos.

Por el otro lado de la llave, abrirán la jornada España y Australia.

La única derrota francesa se dio contra un equipo en el que es la base frenética como Patty Mills -similar a Facundo Campazzo- y con enormes porcentajes de tres puntos (48%).

Las comprometedoras fotos de Juan Guaidó con narcos colombianos
Según la oposición, liderada por Guaidó , Maduro financia a estos grupos que, aseguran, se mueven libremente por el territorio venezolano .

El conjunto argentino sorprendió con su buen nivel en el campeonato, ya que, más allá del alto nivel de sus individualidades como Campazzo, Patricio Garino, Luis Scola y Gabriel Deck, consiguió un excelente funcionamiento colectivo.

Argentina disimuló las ausencias de hombres altos dentro de la zona pintada y explotó al máximo la velocidad de las piernas de sus perimetrales y la buena mano desde la zona de tres puntos. ¡Dongguan! Y acabamos de entrenar ahora (a las 21.00 hora local).

Los triunfos nacionales se dieron en los mundiales de Argentina 1950 (56-40) y Japón 2006 (80-70), y en los Juegos Olímpicos de Helsinki 1952 (61-51), mientras que Francia celebró en la cita olímpica de Londres 2012 (71-64).

El elenco dirigido por Vincent Collet tiene en su plantilla a 4 jugadores con presente en la NBA: Rudy Gobert (pívot de Utah Jazz de 2,16 metros de altura y que fue galardonado como el Jugador Defensivo del Año en 2 temporadas consecutivas), Evan Fournier (escolta en Orlando Magic), Nicolas Batum (alero que se desempeña en Charlotte Hornets) y Frank Ntilikina (armador con la camiseta de los Knicks de Nueva York).

Esta es la segunda etapa de Hernández en el banco de la Selección Argentina (2004-2010 y 2014-actualidad) y en este tiempo lleva muchas experiencias, entre ellas, el bronce en los Juegos Olímpicos del 2008.

A su vez, se enfrentaron el pasado 17 de agosto en Lyon, en un cuadrangular preparatorio para la Copa del Mundo, y Francia se quedó con el triunfo de manera contundente (77-58).