Internacional

Región de Italia ofrece 770 dólares por vivir ahí… con dos condiciones

Región de Italia ofrece 770 dólares por vivir ahí… con dos condiciones

Este dinero será repartido en 700 euros al mes durante al menos tres años de permanencia en la localidad que, para formar parte del convenio, tendrá que tener menos de 2.000 habitantes.

En Molise, una región montañosa que limita al norte con Abruzos, al este con el mar Adriático, al sur con Apulia y al oeste con Lacio, las autoridades están desesperadas para conseguir gente y por ello salieron a la caza de quienes quieran un cambio de vida. "No solo se trata de aumentar la población", sino de ofrecer "una razón para quedarse" y evitar que esa región vuelva a estar como hoy en día "en unos pocos años", aseguró Toma. La propuesta, bautizada como "renta de residencia activa", busca también de esta forma incentivar la actividad económica, en pleno declive debido a la cantidad de comercios que cierran ante la falta de consumo.

El dirigente de Molise, Donato Toma, aclaró que para poder cobrar este beneficio, la persona debe mudarse a uno de los pueblos que no supere los dos mil habitantes e invertir en una actividad comercial nueva por al menos cinco años.

De acuerdo con el diario The Guardian, esta oferta tiene un truco: deberás mudarte cuando haya menos de dos mil residentes y necesitarás abrir un negocio en el pueblo.

¡Muy Kardashian! Hija del 'Canelo' Álvarez presume bolso Hermès de casi 1 mdp
La hija del Canelo Álvarez y Fernanda Gómez completó su outfit con una hermosa playera Moschino con un osito tiernisimo. El bolso está hecho en piel de cocodrilo.

"Si ofreciéramos financiación, sería un gesto de caridad". Por ejemplo, en Pizzone no hay almacenes ni farmacias. Queremos hacer más; queremos que la gente invierta aquí.

"Pueden abrir cualquier tipo de actividad: una panadería, una papelería, un restaurante, cualquier cosa". Necesitamos infraestructuras. Es una iniciativa que responde a las aspiraciones de quien busca un lugar tranquilo donde andar y está dispuesto a dejar la ciudad.

Italia ha vuelto a poner de manifiesto que es el país con mejores iniciativas a la hora de luchar contra el éxodo rural.