Espectáculos

Supremo peruano reduce prisión preventiva de Keiko Fujimori a 18 meses

Supremo peruano reduce prisión preventiva de Keiko Fujimori a 18 meses

En declaraciones a la prensa, la abogada de la lideresa de Fuerza Popular, Giuliana Loza, alzó su voz de protesta tras la decisión de la magistrada suprema Susana Castañeda Otsu, quien redujo de 36 a 18 los meses de prisión preventiva en contra de su patrocinada.

La Corte Suprema de Perú decidió reducir la pena de prisión preventiva contra Keiko Fujimori, líder del partido Fuerza Popular (derecha), de 36 a 18 meses por presunto lavado de activos en el caso Odebrecht.

El plazo de prisión preventiva contra Fujimori vencerá el 30 de abril en 2020.

El 9 de agosto, la Corte Suprema, conformada por 5 magistrados, celebró una audiencia para resolver el pedido casación (anulación) de la defensa de Fujimori contra la medida de prisión preventiva de 36 meses dictada en octubre de 2018.

¿Cuándo, dónde y a qué hora juega Argentina la semifinal del Mundial?
Los oceánicos enfrentarán a España en las semifinales , luego de que los ibéricos derrotaran 90-78 a Polonia. El domingo se efectuará el partido por el tercer puesto a las 4:00 am y el de la Gran Final a las 08:00 am.

Mejía Lecca es uno de los colaboradores de la Fiscalía, que se presume han entregado información sobre los cócteles de recaudación de fondos realizados durante la campaña electoral de 2016, en los que supuestamente se registraron los aportes de Odebrecht como procedentes de sus simpatizantes.

El fallo de la jueza dirimente permitió sumar los cuatro votos que la sala necesitaba para tomar una decisión.

"Nos vamos ahora a la instancia constitucional, que es la que queda habilitado para nosotros, donde esperamos que se haga justicia para Keiko Fujimori".

Mark Vito, esposo de Fujimori, manifestó que "no hay justicia en el Poder Judicial, solo hay intereses políticos".